¿Cómo Subir de Peso? – Tres Formas de Ganar Peso Sin Engordar

 

Aprender cómo subir de peso sin engordar es una habilidad que muchas personas nunca dominan. Visita cualquier gimnasio y verás una mezcla de gente muy delgada que lucha para añadir un poco de peso y de grandes tipos con sobrepeso que parecen añadir una libra de grasa por cada libra de músculo adicional.

Existe, sin embargo, un número de personas que parecen haber aprendido cómo subir de peso sin engordar. Se ven esbeltas y bien formadas, pero tienen mucho músculo. ¿Es esto suerte o saben algo que tú no?

Aprender cómo subir de peso, sin engordar, es fácil si sigues los siguientes tres pasos.

Entrena Correctamente: La mayoría de los entrenamientos de la gente, sencillamente, no estimulan a su cuerpo para construir músculo. Algunos de sus errores más comunes incluyen los siguientes.

Demasiado Cardio: Si quieres aumentar masa muscular, no puedes pasar largas sesiones en la caminadora, el ejercicio de bicicletas o en las clases de cardio. Todas estas actividades son grandiosas y te ayudarán a estar más en forma, pero no te ayudarán a construir músculo. Y no solamente eso, le robarán a tu cuerpo de la valiosa energía que requiere para ayudarte a empacar músculo.

Falta de Intensidad: Quienes experimentan dificultades para ganar peso, así como los ectomorfos, que encuentran obstáculos para añadir músculo, deben asegurarse de hacer todas las cosas correctas en su entrenamiento y una de las claves es la intensidad del entrenamiento. Esto significa que siempre que entrenes, tienes que estar trabajando duro -realmente duro-. En términos prácticos, esto se traduce en descansos cortos entre sets, muchos supersets y trabajar regularmente hasta sentir agotamiento.

Los Ejercicios Incorrectos: Si quieres aprender cómo subir de peso, tienes que deshacerte de las máquinas y enfocarte en las pesas libres -simplemente, las máquinas no funcionan tan bien como las pesas libres-. Adicionalmente, tienes que realizar los ejercicios correctos. Los grandes constructores de masa muscular son los ejercicios compuestos -aquellos que utilizan múltiples músculos-. Los ejercicios clave son:

Squats
• Pesos muertos (dead-lifts)
Press de banca (bench press)
Press militar
• Flexiones de brazos con las palmas hacia fuera del cuerpo (pull-ups o dominadas)

Si quieres añadir masa muscular, debes realizar estos ejercicios sobre una base regular.

Una Pobre Nutrición: El segundo secreto que tienes que dominar si quieres aprender cómo subir de peso, sin engordar, es una buena nutrición. El área más importante corresponde a las proteínas - los músculos requieres proteínas para crecer y muchas personas no ingieren suficientes-.

Las proteínas se encuentran en carnes, pescados, huevos, lácteos, nueces y frijoles, pero la forma más simple, de añadir más proteínas a tu dieta, es complementarla con proteínas de suero de leche -en forma de polvo de proteínas-. Una malteada de proteínas, tomada 30 minutos antes de tu entrenamiento, y otra justo antes de ir a la cama, asegurarán que tus músculos tengan el combustible que necesitan para crecer.

La Mentalidad Correcta: Finalmente, debes tener la mentalidad correcta. Ganar serias cantidades de músculo no es un proceso de corto plazo –la consistencia es la clave para ganar peso en forma exitosa, así que tienes que estar en esto, como un esfuerzo de largo aliento-.

Haz un compromiso con un programa de ejercicios riguroso por un año, entrena duro, aliméntate correctamente, y añadirás músculo.

Echa un vistazo a mi crítica a fondo del programa de Vince Delmonte que se llama “Culturismo Sin Tonterías“…para ver si te puede ayudar a ganar masa muscular.

Tagged with:

Filed under: subir de peso

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!